viernes, 7 de agosto de 2009

Los tartufos, again

Nuevamente ha visitado este blog cierta persona, más que identificable, que nos ha enviado un par de comentarios en los que ataca nuestro propósito de defender a través de este espacio la arquitectura tradicional de Aculco -protegida por la ley- de las infelices ocurrencias del actual alcalde y su camarilla. Sus argumentos, por supuesto, ni siquiera rondan lo razonable: que si soy feo, que si nadie me conoce, que si ataco a los "protagonistas" porque soy un envidioso, que si esa persona es tan culta (y lo presume) que cita como si fuera texto sagrado a Carlos Ruiz Zafón... En fin, esto no merecería siquiera comentarlo en un post, pero quiero dejar bien claras algunas cosas:

1. Me halaga que quienes se consideran mis enemigos sigan visitando este espacio. No tengo ni que decirles que lo construí pensando en ellos. Sus rencorosas palabras me hacen el día.

2. No por lo anterior voy a publicar sus mensajes. Lo haré cuando dejen a un lado los insultos personales y comiencen a argumentar. Me encantaría rebatir sus puntos expuestos sensatamente: amo el debate.

3. Aunque cada vez que llega un mensaje de éste y otros tartufos siento la necesidad de compartir con mis lectores que nuevamente conseguí exasperarlos, creo que es mejor evitar en el futuro posts que informen de su visita. Resultaría aburrido al cabo del tiempo.

4. Quisiera informarle al autor de esos mensajes que, a Dios gracias, no me llamo Juan.

JLB

5 comentarios:

  1. citó a Ruíz Zafón ? en serio ? jaja Con esa referencia sería un desprestigio para est blog uno de sus comentarios, ni aunque no ponga insultos dejes pasar eso...

    Sientete halagado...diria la canción "odio quiero más que indiferencia" y ya ves te siguen leyendo...lástima que nunca comprenderán....asi que mejor escribe para los que te leemos de a verdad, que nos lo merecemos más, a ti te ya veo te resulta muy divertido y está bien pero no nos olvides a tus demás seguidores...

    ResponderEliminar
  2. Cómo no te van a leer si aquí qprenden algo del lugar en que viven..¿quién en Aculco sabe de Aculco lo que tú?. NADIE, ni los nacidos en ese pueblo se han ocupado por defenderlo como tú lo haces, mucho menos a estudiarlo. Ni antes , ni ahora, ni en el futuro habrá nadie que sepa de Aculco ni que lo sienta, ni que le escriba,ni que lo defienda como tú lo has hecho...

    Avergonzados deberían sentirse los aculquenses que entre ellos no haya UNO, solo uno capaz de hacer por Aculco el 1% de lo que tú has hecho. Ellos sólo han nacido ahi. y eso por que no tuvieron que intervenir en nada para hacerlo...

    ¿o, algún aculquense, ha publicado algo de historia del lugar como tus libros de Aculco y el de Arroyo Zarco? ..Espero equivocarme pero no creo que la respuets será nadie, nadie, ningun aculquense ha publicadao algo.

    Y no dudo que ahora por puro ardor, renocr, esta gente que te insulta, que sólo tienen dinero, pero nada de talento, ni mucho menos cultura paguen a alguien para que les escriba algo lleno de mentiras o de historia inventada para limpiar su oscuro pasado...

    ResponderEliminar
  3. Saludos a JLB y a Anónimo(s).
    Primero aclaro que yo no nací en Aculco (por desgracia) pero soy orgullosamente aculquense por el hecho de que he vivido aquí toda mi vida y porque, creo que en este punto coincidimos, realmente amo Aculco.
    Segundo, leo este blog por lo anterior, porque amo a Aculco más que a ningún otro lugar y me interesa cualquier cosa que tenga que ver, a diferencia de la mentalidad de algunos, SI hay aculquenses a quienes nos interesa la historia, la arquitectura y todo lo relacionado con nuestro amado pueblo.
    Tercero, que mal que el blog se contamine con comentarios negativos hacia el ayuntamiento porque, francamente, ¿qué se consigue con eso?, para lograr algo se necesitaría:
    a)Votar por el partido político de tu elección.
    b)Abstenerte de votar (según las preferencias de cada quién)
    c)Participar como candidato en las futuras elecciones.
    Pero yo también me salgo del tema, como sea, a mi también me encanta el debate, así que espero con ansias la próxima entrada :).

    ResponderEliminar
  4. De la crítica decía Octavio Paz: "un pueblo sin poesía, es un pueblo sin alma, una nación sin crítica es una nación ciega".

    Sin embargo, primo, quizá es mejor no perder el tiempo con cosas como estas pues dice el dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver. O maderas que no agarran el barniz.

    Octavio Lara Chávez

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier,quiero felicitarte siempre supe que eres grande,y lo sigo comprobando . No sabes el gusto que me dio al estar forrando el libro de Historia de mi hijoy ver tu nombre,y a mis alumnos platicarles de ti, te admiro y mucho, ya que existen muchos que como yo nos vence la desesperanza de vivir en un pais como este y preferimos emigrar,sí, somos cobardes,pero no tenemos tu coraje,tu inteligencia y tu valor.Al menos sé que existe alguien que me haga sentir que no todo en este país es apariencia.UN ABRAZO.Verónica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.