lunes, 20 de octubre de 2008

¡Llegaron los tartufos!

Tartufo. (Por alus. a Tartufe, protagonista de una comedia de Molière).
1. m. Hombre hipócrita y falso.


Así es: la mesa se hallaba puesta desde hace cinco meses y estaban convidados desde entonces, pero se tardaron en llegar. Este fin de semana, nuestro blog fue visitado -y atacado, claro- por alguien muy cercano al grupo en el poder en Aculco, que dejando más que apreciables pistas de su identidad en sus acalambrados mensajes no pudo eructar más que insultos, seguramente por tener las tripas hechas un nudo con lo que aquí hemos escrito sobre las obras de imagen urbana efectuadas en el pueblo por el Ayuntamiento.

Este blog está levantando ámpula entre sus destinatarios. Cumple entonces con su objetivo y mucho lo celebro.

Me habría gustado responder puntualmente a cada línea de esos mensajes, pero atiborrados como están de insultos más vale asignarlos a su verdadero nivel y arrojarlos a la basura. "Caballero no pelea con escudero", suele recordarme mi primo.

En fin, les aseguramos a nuestros ya centenares de lectores que siempre respetaremos cualquier comentario o pregunta inteligente, aún cuando sea contrario a nuestra opinión y sin importar si se envía con carácter anónimo. Pero los comentarios que sólo tengan el propósito de insultar serán siempre eliminados, por simple salubridad.

¡Bienvenidos, tartufos! Y como escribió el Sabina:


Deploro que se pudra usted de celos
viéndome derrochar (sírvanse frías)
las gracias que no quiso darle el cielo.

5 comentarios:

  1. JLB
    no lei, sobre estos coemntarios que mencionas, pero te puedo decir que aciertas al comentar que es del grupo de POder, dejame decirte que como lo habia comentado anteriormente al mecionar que solo son unos Esbirros de ese "grupo".
    pero creo que este espacio cumple con el cometido de informar y que las Personas que somos Originarios de ACULCO estemos al pendiente de nuestro pueblo, nuestro origen e identidad que estos valores por su puesto que no los tiene "las Autoridades" insisto solo son Titeres.

    ResponderEliminar
  2. jlb : me da gusto que hables asi, por que es muy raro que que las personas especialmente civiles insulsos se expresen, pero tengo cierta observacion constructiva espero no te ofendas.

    COMO EN TODA NOVELA,HISTORIA O WEB EXISTE UN ANTAGONISTA PERO TAMBIEN UN PROTAGONISTA Y ESTAS ALTERANDO TU ROL AMIGO, MIRA HE IDO POCAS VECES A ACULCO Y TE PUEDO DECIR QUE LA CASA DEL CENTRO SEGUN TU UNA CARICATURA ESTUBO REDISEÑADA POR UNO DE LOS MAS RESPETABLES ARQUITECTOS DEL ESTADO Y EL ESTILO DE COLOR SE BASA EN LAS CLASICAS CONVINACIONES MEXICANAS QUE SON COLORES NEUTROS SIN MOTIVACION PSICOLOGICA AL SUBCONSIENTE POR LO TANTO SON ADECUADOS PARA EL PENSAMIENTO,EL DEPORTE Y LA RECREACION.
    MIRA DEFIENDO ESTO POR QUE ME INTERESA.
    COMO YA DECIA DE LOS PAPELES EN UNA NARRACION EL ANTAGONISTA ODIA AL PROTAGONISTA Y VICEVERSA EN UNIFORMIDAD NINGUNO ES MALO NI BUENO SOLO CONTRARIOS, PERO EH AQUI EL PROBLEMA, SIN AFAN DE OFENDER QUIERO HACER NOTAR QUE NO ESTAS JUGANDO EL ROL ADECUADO Y ESTAS TOMANDO PALABRAS QUE NO TE CORRESPONDEN .CON TODO RESPETO.
    LA CASA DE HIDALGO ES propiedad privada Y NO CENTRO DE DEBATE YO CREO QUE SOLO EL DUEÑO (EN EFECTO) PUEDE DECIDIR EL COLOR FORMA REMODELACION Y ASTA LA TEXTURA DEL IMPERMEABILISANTE. ADMIRO TU DISCURSO PERO DEVERIAS MEJORAR TU FORMA, MEXICO ES UN PAIS DE LIBRE EXPRESION PERO CREO QUE ANTE TODO DEBE DE HABER RESPETO, Y TE LO DIGO COMO RECOMENDACION NO COMO INSULTO QUE QUEDE CLARO.
    PARA QUE NO CREAS QUE SOY DEL SUPUESTO PODER QUIERO DECIRTE QUE...NI SIQUIERA SOY MAYOR DE EDAD NO SOY UN TITERE Y MUCHO MENOS ALGUIEN CON AFAN DE INSULTAR SOLO UN PEQUEÑO ADOLESCENTE QUE VAGA CON UNA CRISIS EXISTENCIAL HORRIBLE Y QUE VIVE LEJOS DE SU FAMILIA. PERO QUE QUIERE MEJORAR EL MUNDO DE UNA PEQUEÑA FORMA Y NO SER MAS UN CADAVER EN LA ESCALERA....REFLEXIONA HERMANO. SALUDOS.

    BUENA FRASE LA DE MOLLIER. SALUDOS ESPERO Y PERMITAS ESTE MENSAJE ASI COMO SE ACEPTA TU LIBRE EXRESION.

    ResponderEliminar
  3. amigo, la historia no tiene propiedad...y un día que vengas al pueblo pregunta por la reputacion de la familia que posee esa casa...y luego "reflexiona" sobre la propiedad.

    ResponderEliminar
  4. "amigo", aprende a leer , no es ninguna "frase" de Molière, el término viene de la COMEDIA del dramaturgo francés.

    ¿y así te pones a dar recomendaciones cuando ni leer sabes?

    ¿qué quisiste decir cpn esto: "CONVINACIONES MEXICANAS QUE SON COLORES NEUTROS SIN MOTIVACION PSICOLOGICA AL SUBCONSIENTE"

    ¿quién entiende esto?: "convinacion", no es ni una palabra, no existe!!

    Cambia tu diccionario, o mejor dicho, consíguete uno, y luego das consejos.

    ResponderEliminar
  5. Mi muy estimado y respetado JLB. Va mi muy humilde opinión. Si bien antes no acostumbraba emitir opiniones, no lo hacía más por falta de tiempo que por desinterés. Ahora el ocio me permite ese lujo y lo disfruto, sobre todo porque he sido asiduo lector de sus textos, siempre de sumo interés.
    Pienso que las autoridades municipales, o sus esbirros, que los tienen, deberían pensar en hacer una recopilación de todo lo que ha escrito referente a Aculco y publicarla. Esa tarea, es, o debería ser, por así decirlo, una prioridad para todo gobierno municipal que pretenda dar a los aculquenses un poquito de conocimiento acerca de sus raíces.
    Sin embargo, quienes queremos a ese pueblo, vemos cómo trienio tras trienio se conforman con realizar pequeñas obras que no van más allá de la pretensión de embolsarse un pellizco del presupuesto, y ahora de los fondos de la Unesco, ya con un reempedradito por aquí, ya con una "manita de gato" al jardín. No me explico como puede alguien que defienda la "propiedad privada" de la casa donde pernoctó Miguel Hidalgo tras su derrota ante Calleja.
    Creo que usted y yo, al igual que muchos de sus asiduos lectores, sabemos perfectamente las artimañas que utilizan muchos ex gobernantes, y esto de todos los niveles de gobierno y signo político, para hacerse de bienes que, como en ese caso, deben ser públicos.
    La familia a la que pertenece esa casa, de viejo cuño en la administración aculquense, y que ha seguido gobernando en Aculco durante décadas a través de terceros, en vez de promover la expropiación o compra de ese inmueble para remodelarlo acorde a la relevancia que tiene y abrirlo como museo, que tanta falta le hace al municipio, lo adquirió (no se sabe a qué precio, pero irrisorio, seguro) para fines personales.
    El actual propietario tal vez se viste de Hidalgo y se lava la cara en el mismo lavabo de porcelana que utilizara el libertador o se pone la sotana del cura, un poco emulando a Margarita López Portillo, quien se vestía de Sor Juana y caminaba por todo el Claustro, porque se creía la poetisa.
    A quienes le escriben con el único afán de ofenderlo, simple y sencillamente no le haga caso ya que, evidentemente, sólo defienden intereses no del todo claros, por decirlo de manera eufemística. Como siempre, reciba un cordial saludo. Juan Manuel Carrillo Flores, periodista.

    ResponderEliminar