miércoles, 25 de noviembre de 2009

A la venta: Ñadó, un monte una hacienda, una historia.


Hace unos días dimos cuenta de la aparición de la obra Ñadó, un monte, una hacienda, una historia, de Javier y Víctor Manuel Lara Bayón, libro publicado en la Colección Mayor de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, creada por el Gobierno del Estado de México.

Ahora, les informamos que a partir del próximo miércoles 2 de diciembre de 2009 este título estará ya a la venta en Aculco, en la farmacia veterinaria "La Parcela de San Jerónimo", propiedad del Sr. Octavio Lara Mondragón, que se ubica en la calle de Abasolo, como se indica en el mapa:



Para cualquier duda o informacíón sobre el libro, pueden dejar un mensaje en este blog.

6 comentarios:

  1. Me interesa Aculco, ya que mi familia al parecer estuvo viviendo alli.

    Ojala pudieras contactarme con algun cronista o historiador local para que me brinde mas detalles.

    El libro me interesa, dime como puedo obtenerlo, vivo en MTY

    Anexo lo qe se de mi familia:
    Juan Christobal Sanches nació en 1750 aprox. En Aculco, Estado de Mexico, Mexico. Juan se casó con Maria Marta Florencia Yañez, hija de Juan Josephe Yanez y Juana Josephe Reyes, el 1 Junio 1770 en San Geronimo Aculco, Estado de Mexico, Mexico. Maria nació en 1755aprox. en Los Pomecillos, Aculco, Estado de Mexico, Mexico.

    Juan y Maria tuvieron los hijos siguientes:

    Dorotheo Ramon Sanches nació en Aculco, Estado de Mexico, Mexico y tuvo su bautismo infantil3 el 9 Febrero 1771 en San Geronimo Aculco, Estado de Mexico, Mexico.

    Maria Josepha Martina Sanches nació en Rio, Aculco, Estado de Mexico, Mexico y tuvo su bautismo infantil4 el 1 Febrero 1772 en San Geronimo Aculco, Estado de Mexico, Mexico.


    Gracias anticipadas y mi felicitacion por el blog

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...En Aculco no hay cronista o si lo hay es un timador, sólo dos personas te pueden ayudar en esto: aquí, JLB y su tío Juan Lara, que tampoco está en Aculco. Fuera de ellos dos, no hay nadie más.

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    io vivo en Aculco, no soi originario de aki pero m gusta el lugar y kiero saber acerca d sus leiendas alguien m puede ayudar.
    Aparte es una tarea y nesecito ayuda para el lunes.
    gracias y los kiero muxo

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Me gusta mucho este blog, a partir de la información que encontre aquí, me he interesado en realizar una investigación acerca del patrimonio intangible de las haciendas de Aculco y su aprovechamiento turístico, con el fin de obtener el grado de maestría, pero sobre todo por generar el interes de valorizar, conservar, proteger y difundir la importancia que tienen las haciendas para la identidad local. Sin embargo he encontrado con poca información acerca de algunas de ellas, aunque debo de comentarle que han sido de gran ayuda las fuentes usted ha mencionado en varias ocasiones. Me gustaría contactar con usted y comentarle acerca de este proyecto de investigación, que por cierto se dará a conocer en un congreso proximamente en Italia.

    saludos
    Marysol

    ResponderEliminar
  5. Hola Marysol:
    Me algra mucho saber de este proyecto tuyo y me encantaría ayudarte con lo que pueda. Puedes escribirme a larabayon@usa.net

    ResponderEliminar
  6. Buen día:

    Me interesa saber si tienes el libro en existencia ya que el próximo domingo 11 de sep 2016 asistiré a desayunar a la hacienda ya que es el cumpleaños de mi abuelita que cumple 102 años y ella si recuerda esta hacienda ella nacio en Aculco tendras un tel donde contactarte?
    cel 04455 21120088 gracias local cd mexico 55 15526785
    gracias
    gramirez@nafin.gob.mx

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.