Desde hace unos pocos meses he estado considerando la posibilidad de pausar un tiempo este blog, en el que vengo publicado textos sobre historia, patrimonio, arte y cultura del municipio de Aculco desde 2008. Quizá algunos de mis seguidores más antiguos recordarán que en 2012 hice también una pausa que duró ocho meses; sin embargo, aquella vez mi intención fue la de retirarme definitivamente del blog, mientras que ahora pienso únicamente dejarlo por algún tiempo, aunque éste podría extenderse más meses que en aquella otra interrupción.
Mis razones son muy simples: el preparar información y escribir en este blog consume mucho tiempo, que ahora quiero dedicar a otros proyectos. En varios años no he publicado libros sobre Aculco (aunque tengo tres o cuatro a medio escribir) y eso se debe en alguna medida a la atención que le he prestado a este espacio para cumplir con la meta -muchas veces excedida- de presentar un nuevo artículo cada dos semanas. Ahora quiero concluir aquellos otros trabajos, por lo menos uno de ellos, antes de regresar aquí. Espero que lo entiendan, se trata simplemente de una cuestión de tiempo.
Pienso que "Aculco, lo que fue y lo que es" ha logrado mantenerse en todos estos años en el gusto de los muchos aculquenses que leen cotidianamente las nuevas publicaciones, o que buscan información en los textos más viejos. Les agradezco mucho sus lecturas, sus comentarios, su compañía. Espero volver para continuar ofreciéndoles historias curiosas, críticas a la destrucción del patrimonio, crónicas de otros tiempos, fotografías antiguas y modernas, relatos sobre Aculco. Recuerden que lo escrito en este blog aquí sigue y que en cualquier momento podrán leer los textos que contiene. Ojalá al regreso los encuentre aquí y podamos nuevamente platicar "cosas de Aculco".
En fin, no quiero hacerles perder más tiempo con esta despedida. Nos vemos pronto.